Blogia
ARS: PARROQUIA VIRTUAL

VIDA PARROQUIAL...

VIDA PARROQUIAL...


NUESTRA VIDA PARROQUIAL...

PASTORAL PROFETICA

EN LA PARROQUIA VIRTUAL NOS DAMOS CUENTA DE LO ESENCIAL DE LA FORMACION EN ESTOS TIEMPOS.

La Pastoral Profética abarca todo anuncio gozoso del misterio salvífico.
Tiene como tarea “poner a CRISTO en el corazón y en los labios de  todos los hombres, a través de la predicación, para que puedan salvarse”. Supone un proceso: Suscitar la fe, hacerla madurar e integrarla en la comunidad.

La Pastoral Profética exige promover una evangelización integral, partiendo del anuncio kerigmático, a través de verdaderos procesos de fe que conduzcan a la madurez cristiana; impulsar la corresponsabilidad de las laicos en su misión evangelizadora; descentralizar la acción pastoral de la parroquia que llegue a los más alejados, a sectores marginados y a los que vuelven al seno de la Iglesia. Como prioridad se busca lograr una evangelización integral, gradual y permanente y que la familia llegue a ser la principal evangelizadora de los hijos

UNA PISTA INTERESANTE DE FORMACION BIBLICA:

http://es.scribd.com/doc/18546401/Curso-Biblico-Basico 

PASTORAL SOCIAL

LA SOLIDARIDAD SE IMPONE COMO UNA NECESIDAD.

 

La Pastoral Social: “es la acción de todos los miembros de la Iglesia, para hacer presente la verdad, la justicia y la caridad evangélicas, en las relaciones y estructuras básicas de la sociedad, para el crecimiento del Reino de Dios en las realidades sociales concretas”

UNA REVISTA DE INTERES... http://www.revistasanmiguel.org/ 

 

PASTORAL LITURGICA

RECIENTEMENTE EN VENECIA EL PAPA HA DICHO:

"El Papa terminó hizo hincapié en que "nuestra vida espiritual depende esencialmente de la Eucaristía. Sin ella, la fe y la esperanza se apagan, la caridad se enfría. Os exhorto, por tanto, a cuidar cada vez más la calidad de las celebraciones eucarísticas, especialmente las dominicales".

LO QUE CONOCEMOS DEL ACONTECIMIENTO SALVIFICO Y LO QUE VIVIMOS EN LA VIDA COTIDIANA DE CARA A LOS MAS NECESITADOS, LOS CELEBRAMOS…

 

Pastoral litúrgica es el ejercicio comunitario de la Misión sacerdotal de Cristo por el que la Iglesia en oración celebra y actualiza la memoria de nuestra salvación en espera festiva de su plena realización.

 

Se busca que todo bautizado pueda expresar con sus cinco sentidos, de una manera comunitaria y gozosa su experiencia de Fe, a fin de que expresando comunitariamente lo que cree se confirme a sí mismo y a la comunidad en la esperanza de la realización plena de nuestra salvación.

 UN CURSITO BREVE: APROVECHA!  http://arnaldobazan.com/CursoLiturgia/folleto.php 

0 comentarios