Blogia
ARS: PARROQUIA VIRTUAL

2 agosto

2 agosto

Entre los santos de hoy dedicamos especial recuerdo a Eusebio de Vercelli, apóstol en la vida política y literaria, padre de la Iglesia y maestro de la fe para muchas generaciones, luchador contra la herejía arriana, defensor de la libertad de la Iglesia, hombre de oración y amigo fiel de Dios.

El mismo afecto nos mueve hacia la Beata Juana de Aza, madre de Santo Domingo, de un beato también, Manés, cuya fiesta se celebra el 18 de agosto y de un Venerable, Antonio de Guzmán. La hermana de Santo Domingo fue enterrada primeramente en Caleruega y desde el principio ha sido muy querida de sus paisanos los burgaleses. Destacados a otro beato Pedro Fabro, nacido al pie de los Alpes y compañero entre los primeros con San Francisco Javier de San Ignacio de Loyola.

La familia franciscana celebra a Nuestra Sra. de los Ángeles en el día de la dedicación de su basílica en Asís con motivo del aniversario de la Orden. A la vez celebran también el día del perdón o indulgencia de la Porciúncula, que han extendido por todo el mundo. Con este título la tienen por patrona en Costa Rica donde la llaman cariñosamente «La Negrita», por el color de su imagen. Que ella les bendiga hoy a los hombres de esta tierra tan bella.

Rezan por nosotros en el cielo los santos Auspicio, Betario, Esteban I Papa, Alfreda, Centolla mártir burgalesa, Gaudencio de Évora, Máximo obispo de Padua, el español Pedro de Osma obispo de esta ciudad, Pedro Julián Eymard marista, muy devoto de la Eucaristía, fundador de dos Congregación dedicadas al culto eucarístico, canonizado el 9 de diciembre de 1962 durante el pontificado de Pablo VI, Rutilio mártir, Sativola virgen y mártir, Sereno obispo, Teodota y sus tres hijos mártires de Nicea y Tomás de Dover benedictino. Los jesuitas recuerdan hoy a San Pedro Fabro.

Descuella entre los beatos Ceferino Jiménez, de etnia gitana, hombre de gran caridad y de paz entre sus gentes, encarcelado y fusilado en 1936, en Barbastro, por defender a un sacerdote también asesinado. Su fiesta y beatificación se celebra el 4 de mayo. En la misma persecución fue mártir el dominico Francisco Calvo Burillo. Por último, cierra el santoral de hoy con el beato Gundercaro obispo alemán. La diócesis de Calahorra-La Calzada y Logroño al beato Leoncio Pérez Ramos, mártir.

 

Álvaro Maestro Jesús

0 comentarios